domingo, 18 de enero de 2015

"Drácula" Bram Stoker

Portada de la Primera Edición
 Ficha Tecnica:

Autor: El Irlandes Bram Stoker

Fecha de Publicacion: 1897

Genero: Actualmente es considerado un Clasico (1983), pero en sus inicios era considerada una novela Sensacionalista.

Temas: Venganza, Sexualidad, Migracion, Lealtad, amor, entre otros.







Mi Experiencia al Leer Dracula.

Yo antes de leer este libro no había visto ninguna adaptación de Cine, Teatro, ni nada por el estilo,  lo único que sabia de Drácula es la publicidad que uno escucha por todas partes.
En lo personal me quede con muchas ganas de saber mas acerca de El Conde Drácula, ya que al leer este libro debido a la publicidad que tiene uno pensaría que el personaje principal sera  Drácula, y que dicho personaje obviamente tendrá una participación activa de principio  a fin en la historia.Sin embargo para mi decepción no fue asi, lo cual es una lastima por que el Personaje se me hizo de lo mas interesante y me hubiera gustado saber mas acerca de el. No se , quizás me enamore de Drácula y me dio un trauma existencial.
 Sin Embargo es una Novela que disfrute mucho y me gusto digamos un 90%, por que otra cosa que no me agrado de la novela es que, las ultimas 100 paginas, se me hicieron demasiadas tediosas, y el final que tanto esperaba le falta mas acción e insisto participación de Drácula ( lo se estoy traumatizada por eso).

Por otra parte, la manera en que esta narrada dicha novela es bastante interesante y entretenida, ya que esta se va desarrollando de manera Epistolar, lo cual significa que son recopilaciones de Cartas, Diarios personales, Telegramas,Notas de Periódicos, Grabaciones de voz, y eso la verdad hace bastante interactiva la lectura e invita que ningun personaje que nos cuenta su anecdota se quede fuera.




De que Trata Drácula - Reseña:

Esta historia nos habla de un Joven Abogado ( Jonathan Harker) el cual viaja a Transilvania a buscar al Conde Drácula para unos asuntos de legales. Una vez que llega dicho Joven abogado al castillo, con el paso de los días se va dando cuenta que el Conde es un Personaje de lo mas extraño, exótico y siniestro, y empieza a vivir situaciones muy anormales hasta que se da  cuenta que es un preso en dicho castillo y bajo esta situación el piensa que jamas se volverá a reunir con sus seres amados y sera el fin de sus días.



Por otro lado mientras dicho Joven Abogado esta en Transilvania, su Prometida una Joven muy vivaz, hermosa (Mina Harker)toda una dama de la edad Victoriana, espera con ansias su regreso y se desconcierta ya que de un día para otro deja de tener noticias de su amado,sin embargo lo que hace que dicha espera por su amado no sea tan angustiosa es la compañía de  su mejor amiga ( Lucy Wensterna) , la cual de igual manera es una joven hermosa,  bueno digamos mas hermosa y con muchos pretendientes en puerta.

Los días transcurren junto a su amiga de una manera muy feliz a pesar de esperar por su amado, ya que comparten todo juntas, son casi como hermanas , hasta que  una seria de sucesos de lo mas extraños, hacen que dicha amiga colmada de belleza empiece a sufrir episodios de insomnio demasiados anormales y como consecuencia de ello, cae en una enfermedad muy desconcertante. La Prometida del Abogado decide llevar a su amiga al Medico ya que esta muy alarmada por la situación.
 Y es ahi cuando se dan cuenta que esta Bella Joven quizás este ligada con el Conde Drácula, no les diere de que manera si no ya no tendría caso que lean el libro.
Y es en  esta búsqueda de que es lo que le paso a la bella amiga  y que relación podría tener con dicho Conde,  cuando aparecen el resto de los personajes que forman esta gran novela ( Arthur Holmwood, Quince Morris, Renfield, Abraham Van Helsing) dichos personajes son un grupo de amigos , conocidos, que se unen para buscar a Drácula y tomar por sus propias manos venganza para encontrar  la  tranquilidad, ya que según dicen las fuerzas del mal han llegado a la ciudad y hasta que no acaben con ella no podrán vivir en paz. Si asi es aunque suene como la Liga de la Justicia o algo asi.






Conclusión:

Una Novela Digna de leer, nos pintan a los Vampiros de una manera bastante decente y mas misteriosos de lo que nos narran  las novelas actuales, la ambientación es bastante buena, en verdad te logra transportar a los lugares y situaciones que nos narra, los personajes están bien logrados, puedes sentir sus emociones, aunque querida sentir mas de Drácula(esta bien lo superare).
Por ultimo se las recomiendo es un Clásico que no deben dejar de leer, para las personas que temen a la sangre, quiero decirles que tiene un 30% de hechos sanguinarios por lo tanto la pueden leer sin desmayarse o asquearse.

Y tampoco hay tanto sexo como nos han hecho creer, entonces lo pueden leer menores de edad sin que tengan pensamientos tan impuros o los perturben (digo si los padres tenian el pendiente).
La verdad es que en el Cine exageran mucho las escenas, le ponen mas de estos dos ingredientes, pero al leer la novela siento que no te deja esas sensaciones tan marcadas.





En lo personal Ame a Dracula ,Van Helsing y Mina.

Eso ha sido todo :)

Gracias Lectores
Atte: Lolbe Caballero