lunes, 9 de febrero de 2015

"Sentido y Sensibilidad" Jane Austen



         SENTIDO Y SENSIBILIDAD 
       ESCRITA POR JANE AUSTEN
Esta es la edición que tengo



Fecha de Publicación: 1811
Fue la primera novela de la Autora Publicada.

Mi Experiencia al leer la Novela:

  Soy de las Personas que solo han leído "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, así que digamos me esperaba algo similar al leer "Sentido y Sensibilidad" y sin lugar a dudas así fue. La ambientación, la temática,  incluso algunos de los personajes, son muy similares, de hecho no lograba quitarme de la cabeza a " Elizabeth"  ( personaje de Orgullo y Prejuicio) hasta ya pasado digamos los primeros capítulos, ya que dicho personaje fue muy bien estructurado y me llego bastante, cosa que en "Sentido y Sensibilidad" dejo mucho que desear la autora, ya que ningún personaje me cautivo, ni se me hizo entrañable.
  Por otra parte puedo decir que para ser una novela escrita hace mas de 200 años como todas las de Austen, es bastante buena, y mis respetos para la Autora.

  Me gusto la narrativa, mas no la Trama, ya que las situaciones mencionadas son propias de dicha época y creo poco aplicables a pleno siglo XXI. En esta Novela y quiero pensar que al igual que todas las de Austen, la sociedad se preocupa mucho por las etiquetas, el salario que reciben los hombres, como vestir, artes saben las mujeres,esposos y esposas de los demás, como hablar ante los demas, etc. 
Las mujeres son personas que solo se dedican ha estar en sus casas, enterándose de la vida de los demás, y aprendiendo algún arte, ya que es casi obligatoria sepan, música, pintura, tejer . Me hizo pensar que ninguna mujer trabajaba.
  Pero de igual manera es muy bonito saber  como se vivían en esa época, la verdad es que Austen logra transportarnos a ese momento, a mi todavía no me cabe en al cabeza como hacían para que el correo sea rápido, quiero imaginar que no había tanta población, o no se por que no me lo explico pero si me asombra. 
Austen Tiene una manera muy linda de describir los lugares, ha como me hubiera gustado vivir en una de esas casas de campo que menciona.
 A grandes rasgos me gusto pero igual ya al final me desespero por que sentí que era mas chisme y ya quería saber el final, el cual no me sorprendió ni me gusto.


Trama de la Novela: 

Nos habla una Familia conformada por Mama y 3 hijas, de las cuales solo son 2 que tienen protagonismo en la novela.( la tercera no se ni por que la mencionan, enserio sale sobrando en la novela).
La cuestión es que esas dos hermanas son de carácter totalmente opuestos, ya que una de ellas tiene el        " Sentido" y otra la " Sensibilidad", de ahí el nombre de la novela, pero como decía una de ellas, la que posee el " Sentido" todo se cuestiona y no se deja llevar por sus emociones si antes preguntarse bien y asegurarse que las cosas se deban hacer de la mejor manera posible, y la otra hermana que tienen la             " Sensibilidad" pues como podrán imaginar es enserio muy sensible, ella hay momentos que hace dramas de Telenovela tipo Televisa San Ángel. 
 Estas dos hermanas se enamoran, y en el transcurso de  si serán correspondidas o no, aprenden en que para llevar una relación debe haber un balance de estos elementos de la personalidad de cada una, y eso hace que una hermana aprenda de la otra , y se aprenden a comprender mucho mejor, y comprender a las personas. En el transcurso de la novela también encontraras diversos personajes que le harán las cosas a estas hermanas o mas fáciles,desagradables o mas complicadas, y si esa seria el Trama de la novela.

   

Conclusion: 

    Buena novela y la recomiendo para las personas que sin lugar a duda les gusta mucho el romanticismo y transportarse a épocas lejanas a la actual. 
    Siempre he pensado que las novelas de Austen son muy para " Chicas", asi que hombres y mujeres si no son románticos de lo que se llama romanticos, la verdad dudo que gocen leer un libro como este, pero si quieren darle una oportunidad , super bien.

                                                    Gracias Lectores.
                                                   Lol-Be Caballero Arango

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang