lunes, 19 de septiembre de 2016

Positiva- Paige Rawl



¡Hola Lectores , hoy les voy contar sobre esta historia de lucha y consciencia !

" Contar historias tiene ese poder. Nos permite ver el mundo desde otra perspectiva y explorar los asuntos desde una distancia prudente, ya que no se trata de nuestra historia. Podemos evaluara las decisiones y sentimientos de los personajes, comparándolos con los nuestros,y decidir si queremos o no parecernos a ellos."    Jay Asher




  • Fecha de Publicación en México: Junio 2016
  • Editorial: V&R Editoras
  • Numero de Paginas: 339
  • Precio aprox: $260 
  • Autor: Paige Rawl / Ali Benjamin





- Mamá, ¡por qué la gente...? le pregunté una vez que termino la película. No pude completar la frase por que mi voz se fue apagando. ¿Por qué eligen el camino del odio? era lo que realmente quería decir.
- No lo sé Paige, supongo por que son ignorantes.

En Este libro vamos encontrar una historia real narrada por una chica llamada Paige Rawl, una joven valiente que decidió no quedarse callada y alzar la voz, después de vivir una experiencia amarga en un colegio.

 Ella por azares del destino nació con VIH+.  
Muchos se pasaría lamentándose de esto, pero ella decidió disfrutar de la vida por que se dio cuenta de lo fuerte que es y esta viva. Aceptar la realidad no fue nada fácil. 

"I WAS GIVEN THIS LIFE BECAUSE I AM STRONG ENOUGH TO SURVIVE IT."


-PAIGE RAWL




Desde que Paige tiene memoria a vivido visitando hospitales, de niña ella tomo cierto gusto a sus revisiones médicas, ya que siendo una niña no se imaginaba lo serio de su enfermedad, incluso hoy en día es muy amiga de  la Dr.Cox, quien es la que llevo su caso desde que nació, ha paige le suministran unos medicamentos los cuales tiene que tomar todos los días sin falta , para que pueda controlar su VIH y no llegue  desarrollarse SIDA.

Pero al hacer algo que tendrá toda su vida, conforme va creciendo ella descubre a los 13 años que es portadora de VIH+, lo cual es algo que  toma con calma, ya que ella se considera una chica que puede hacer su vida como las demás ( como lo había hecho hasta ese momento), sin embargo nunca se imaginaria que al revelar su estado de salud a alguien de la escuela seria algo que le cambiaría su vida totalmente.

En un abrir y cerrar de ojos Paige es rechazada por todo su colegio, ella esta muy confundida por que se da cuenta que la gente no valora realmente tus actos, si no tus apariencias, es algo que a ella le cuesta entender. 

A lo largo de esta historia Paige sufrirá de acoso escolar al grado que ella llega a tener ataques de ansiedad, se siente frustrada, sola, confundida y poco valorada por lo que realmente es. No solo llegara ha tener rechazo de sus compañeros, incluso los maestros se suman a esto, lo cual es totalmente inaceptable.

Se dará cuenta que es la amistad verdadera, de que con tanta ignorancia en la sociedad ella es alguien que puede poner su granito de arena y cambiar un poco al mundo, algo que muchos temen por el que dirán, pero para paige aceptar la realidad que le toco vivir es lo que la fortalece.Todo esto gracias a su valor y a la gente que la quiere en verdad por lo que es, su madre y sus contados amigos. 

"Me Pregunto por qué los seres humanos solemos atacar y humillar a otras personas por lo que son, o peor aún, por algo malo que les ha ocurrido. ¿Será por que estamos seguros de que el mundo es justo y que la gente siempre tiene la culpa de las cosas tragicas que le pasan? ¿Acaso no creemos que existe la mala suerte? ¿O será que le tenemos tanto miedo a la mala suerte que nos defendemos de ella castigando con crudeza a los que la padecen?






La verdad esta historia se robo parte de mi, son de esas historias que se quedan en tu corazón y agradeces infinitamente que sean compartidas. Amo las historias como estas. 

 Gracias a este libro pude entender mas acerca de lo que es el VIH+ / SIDA y lo mas importante lo que pasan las personas que vivien con esto, me hizo ver que gran parte de la sociedad juzgamos por ignorantes. Si aunque suene feo es la verdad, pero es algo que podemos cambiar si somos cocientes de que una sociedad mayor informada tiene mas posibilidades de vivir en paz con sus semejantes.

Es una historia real y cruda, pero necesaria de leer y divulgar , ya que nos creara conciencia del VIH+/SIDA y el acoso escolar.

Yo en lo personal llegue sufrir acoso escolar y debo confesar que aunque no me  marco tanto o al menos eso pienso, si era muy molesto tener que aguantar a ese tipo de gente, lo cual en mi caso eran pocas personas que me hacían burla y esta historia me puso a pensar ¿qué hubiera hecho yo a la edad de 13 años sabiendo que prácticamente toda la escuela me burla, insulta, denigra? ¿cómo encontrar la salida?, si todos los que conforman tu mundo te rechazan, peor aun sabiendo que tu situación no la puedes cambiar, naciste con VIH+, y no hay nada que hacer, mas que seguir hasta el final. Debe ser algo realmente difícil de sobrellevar, Paige aguanto y sobrevivo de ese acoso escolar, pero lamentablemente muchos jóvenes no lo hacen y en el peor de los caso llegan al suicidio. Si es cierto que los jóvenes en algún momento de su vida vivirán acoso escolar, pero créame que hay grados, yo no puedo creer que existan adolescentes tan crueles en el mundo, es lamentable, no se dan cuenta que pueden destruir una vida y lo peor aun como el personal docente se puede prestar a tal atrocidad u omitirlo. 

 Definitivamente un libro que debes de leer ya que te deja una gran enseñanza, solo informándonos podemos cambiar esta sociedad tan contaminada.

Me encanta el Titulo del libro, por que lo que busca reflejar es que hay ser positivos ante las adversidades.

Estadísticas del acoso escolar en los Estados Unidos:
  • Se estima que aproximadamente 160,000 chicos faltan a la escuela cada día por temor a sufrir acoso escolar.
  • Cada 7 minutos un niño sufre acoso escolar.
  • Los adolescentes que sufrieron acoso escolar tiene el doble de probabilidades de quitarse la vida.







Hoy en día Paige tiene 22 años y  es una vocera que busca defender los derechos de los jóvenes que sufren acoso escolar y trata de quitar la ignorancia que existe sobre la enfermedad que tiene ella y miles de personas en el mundo.








 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang