sábado, 15 de septiembre de 2018

A DONDE NO CONOZCO NADA - ANTONIO MALPICA





"Cuando tú lo entregas todo por una pasión, también lo recibes todo. Eso incluye lo bueno y lo malo"



  • Autor: Antonio Malpica 
  • Editorial: SM
  • Num. Paginas: 163
  • Fecha de Publicación: Marzo 2015
  • Genero: Jovenes










¡Hola Bonitos Lectores!, como siempre esperando que esten teniendo lecutras bastante interesantes, yo les cuento que para no perder la costumbre ¿Qué creen? si, les traigo una reseña de un libro del autor Antonio Malpica, raro de mi ¿No?.

"A donde no conozco nada" es un libro muy ameno de leer, de esos libros que recomendaría para un fin de semana, llevarse de viaje e incluso para salir de una resaca lectora, ya que la historia, si es cierto es sencilla, pero ademas de eso creo es muy linda y única, vale realmente la pena.

Cabe mencionar que esta novela está narrada en dos tiempos diferentes y con dos estilos diferentes .
También como dato extra, es que la historia no se desarrolla en Mexico al 100%, algo que nunca había encontrado al leer los libros del  autor y fue realmente grato.




Nuestro protagonista es un adolescente llamado Flip, el cual se podría decir que tiene problemas de control de ira, y se anda por la vida golpeando a todo el mundo, si, es como un gallito de oelesp ypues su padre que no le gusta mucho hacerse cargo de él, por lo mismo, ya esta poco fastidiado de la situación de ir a dar la cara, cada vez que a su bendición le de por hecharnos bronca  y decide enviarlo a otra ciudad por 3 meses para que se rehabilite, y es así como nuestro joven se va a vivir con un tío, el cual a qui entre nos, esta bastante amargado el Don. 

La cuestión es que Flip decide que no va a convivir con nadie y se dedicará exclusivamente ha realizar los trabajos que su tío le indique, ya que mientras menos conviva con las personas es mejor, por que el piensa que es la única manera en que puede evitarse pleitos.

Total un día como buen rebelde que es , se aburre de su encierro y le es infiel a su propia promesa y decide salir, por que según el ya falta poco para termine su estancia en ese lugar, ¿Que mas pleito podría buscarse?, en esa salida en bicicleta, es cuando conocerá a partir de ahí, a tres personas  sumamente peculiares y que marcaran la vida de Flilp para siempre.

Bueno para no se queden con la duda de la peculiaridad de estas personas (incluyendo a Flip), se los describo de forma breve en palabras del autor:

" La primera un muchacho que nació sin infancia; la segunda, la chica más hermosa del mundo; la tercera, un fan de Gitte Haenning; la cuarta, una mujer con capacidad de ver la luna nueva aun en la noche más oscura..."

Al conocer Flip a estas personas, el se dara cuenta de muchas situciones de la vida, que sus ojos de adolescente no le permitian ver, sabra que él, no es el centro del universo y que existen problemas mucho mayores a los de el, que el ser noble no cuesta nada y si ganas mucho, y que en la vida hay luchas que si merecen la pena y otras no.


Debido a que es un libro demasiado corto, no puedo dar mas detalles de la historia sin caer en los spoilers, así que queridos lectores dejare la reseña hasta aquí, sin antes decirles que es un libro muy ameno y entrañable, una historia muy bella.

Gracias por leerme!


Lolbe




0 comentarios:

Publicar un comentario



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang