martes, 1 de septiembre de 2015

"El Amante Japones" Isabelle Allende




Editorial: Plaza Jánes
Num. Paginas: 345
Publicado: 2015



"Es una historia de Amor, sucede cerca de San Francisco en el 2013, una novela muy contemporánea, que toca ciertos temas que también son contemporáneos,  por supuesto el amor que es eterno y también envejecer, lo que significa para tanta gente, toda una generación que nació después de la segunda guerra mundial  y que hoy en día están alcanzando una edad madura y tiene a sus padres en una edad de ancianidad"
 Isabelle Allende. 



En esta historia encontraremos a nuestra protagonista llamada Alma, una mujer de 81 años,  la cual vive en una estancia para gente de edad llamada Lark House.
Ninguno de los compañeros de la estancia se anima a socializa con ella del todo, ya que es una mujer muy hermética, imponente y misteriosa. 
Así como también se rumorea que es un misterio como Alma decidió vivir su vejez en dicha estancia, ya que era una mujer de familia acomodada.

Sin embargo un ida llega a Lark House Irina una chica que decide a trabajar ahí, es cálida, alegre, trabajadora , pero de igual manera muy solitaria, y ella desde que ve a nuestra Alma se queda fascinada con su personalidad y con el paso de los días se va ganando su confianza logrando así acercarse a ella y conocerla como ningún miembro de Lark House hubiera logrado.

Irina conforme mas tiempo pasa con Alma se va percatando que hay días que actúa de manera extraña y es así como va sacando la conclusión que ella tiene un amante y que dicho amante es de origen japones. 

Irina y el Seth (el nieto de alma) deciden descubrir este secreto, ya que a el nieto no le agrada ni le da tranquilidad que su abuela a su edad ande sola por ahí. 

Conforme en la historia se trata de descifrar quien es dicho Amante Japones, nos llevara hasta la infancia de Alma y su familia y de dicho hombre japones, conoceremos los momentos de tristezas, las alegrías y glorias de ambos, detalles que nos harán querer mas y mas hasta llegar el final. Así como también nos cuenta de manera alterna un poco de la vida de Irina.




Este libro me dio momentos muy gratos conforme lo leía, ya que nos habla de un amor que prevalece por los años, de la superación, de que el envejecer es algo muy significativo en nuestras vidas y que a la vez es la pauta para decirle adiós a esta.
 Pero igual hubieron situaciones que no me agradaron del todo, como la historia alterna de Irina, ya que era una historia bastante interesante, pero no se abarco mucho de ella, siento que fue de relleno, el problema fue que era un relleno muy delicioso y solo alcanzo para una probadita. y la otra situación seria que no me enamore del personaje principal Alma, y no es que sea malo hasta cierto punto lo entiendo, pero no encajo en mi. ( no les diré mas, si llegan a leer la historia sabrán por que)

La manera en que escribe Isabel Allende en lo personal me encanta, se me hace tan atrapante,  pero este libro me gusto mucho, mas  no me fascino, como otros de ella.

Si eres romántico y te gusta las historias de vida conmovedoras te gustara, pero créame que te quedaras picado y lamentaras que no exista mas, croe esa fue la razón por la cual no me fascino, ame la historia pero quería mas. 

Mi calificación para el serian:



4 comentarios:

  1. Hola Lolbe!!
    Tengo grandes ganas de leer a esta Autora, ya que todas las personas que la han leído cuentan que tiene una forma increíble de narrr, yo recien acabo de comenzar a leer sus libros, estoy comenzando con La casa de los espíritus y creeme que si me convence definitivamente tendré que leer este libro. Excelente reeña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de volver a leer algo de Allende, hace mucho tiempo que no leo nada de ella. Después de tu reseña, creo que va a ser este!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. Genial blog y reseña¡¡
    Desde ya me quedo por aquí¡¡ si te apetece pásate y nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me quedé con ganas de leer algo más de Isabel Allende, te voy a tomar la recomendación.

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang