miércoles, 14 de octubre de 2015

#MásGordoElAmor - Antonio Malpica

 










Autor; Antonio Malpica
Ilustraciones: Bernardo Férnandez Bef.
Editorial: Gran Travesia , CONACULTA
Páginas: 432


" Ella Tenia 15 años. Él también, Y se amaban (ejem) con locura...
Pero el destino aveces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas.
Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima.
Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe.
No hace falta salud ni dinero.Encontrarla es lo único que importa"

::::::::::

"Hay quien cree en la suerte. Hay quien no. Hay quien dice que es uno de los apodos de Dios. Hay quien dice que es el pretexto de los perdedores para no enderezar su destino. Y hay quien pone toda su confianza en ella, ya sea en una forma de caballo o de una bolita o un naipe"






Siempre se dice que el amor en la adolescencia es pasajero, que lo olvidaras con los años, pero sin embargo muchos de esos amores son verdaderos e intensos, quizás cuando somos chavitos no  lo entendemos del todo, pero si sabemos que algo dentro de nosotros es demasiado fuerte para olvidarle, quizás la vida lleve a dos enamorados por diferentes caminos, quizás el tiempo haga olvidar ese amor único de una manera inconsciente, pero la realidad es que cuando existe amor, existe, sin importar las circunstancias.

Esta es una historia de amor, que nos cuenta sobre nuestro  buen Simón quien se enamora locamente de su nueva compañera llamada Majo, su amor duro apenas 4 meses y el destino los separo, pero la vida o la suerte  después de 30años quizás  les de otra oportunidad. 

A nuestro protagonista Simón después de estos 30 años  se le presenta una oportunidad en su vida que muy pocos dejarían pasar(por no decir tendrías estar mal de la cabeza para dejar pasar una oportunidad así)   pero Simón se encuentra en un  momento poco grato en su vida, irónico no?. 

Si en algo le ayuda esta  gran oportunidad independientemente si la deja pasar o no, es  que le va hacer recapacitar, reflexionar y decidirá que lo que le falta para ser feliz es estar de nuevo con Majo, pero la cuestión es que Ella no ha dado señal de vida en los últimos  30 años, ¿que hacer? ¿por donde empezar a buscarla?.
Simón siente que si no la encuentra su vida ya no tiene sentido. 
¿Suena muy exagerado no,? Aun así Simón no logra sacarse de cabeza a esa niña su primer amor que  le hizo un par de pruebas para saber si era el su amor verdadero,  ¿Suena algo ñoño no?

*Si esta historia esta llena de muchas interrogantes*

Y es así como Simón junto con sus amigos de la adolescencia se embarcan en la búsqueda de Majo

En esta historia te adentras a una ventura, una historia de amistad y claro de amor, te divertirás, lloraras, gritaras, harás corajes, pero nunca podrás dejar de leer. 

Una historia que todos deberíamos vivir, el encontrar nuestra media naranja, aunque el amor sea una joda como dicen en el libro, pero el amor es el amor.








Casualmente había tenido ganas de leer algo de este autor, y fue cuando me llego este libro de sorpresa,  y vaya no podía esperar para abrirlo y  comenzar a leerlo,  me llamo desde que leí que era una historia de adolescentes, me encanta recordar los años maravilloso, la cosa es que lo empece  a leer, y el primer capitulo yo estaba con cara de What? no le encontraba pies ni cabeza, pero bueno ya paginas más adelante supe por que, la historia esta narrada por el mejor amigo de Simón, apodado el Pollo, y cuando comienza la historia el mismo te declara que quizás este escribiendo con los pies ( es muy gracioso). 

La cosa es que en general es una historia que termine amando, se me hizo muy real, una historia sin tanto cliché(por no decir ninguno) triste, divertida, emotiva, romántica, tiene de todo. Te deja una linda lección  y mensaje, yo que que muchos mientras la lean se dirán y gritaran: ¿Que! ¿estas idiota simón!, mal de la cabeza!, y cosas así por el estilo, pero al final si tienes un corazón  y crees en el amor entenderás el por que de las cosas. 


En la vida todos necesitamos de un amor y amar.

P.D Si se están preguntado si el titulo tiene que ver con las redes sociales, la respuesta es si, y vaya de que manera.





7 comentarios:

  1. Hola Lolbe =D, ¡gracias por la reseña!, la verdad me ha gustado mucho, espero pronto conseguirlo =)

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan tus reseñas tienen mucho toque tuyo jajaja, pues aun no leo de Malpica pero por algo gano un premio recientemente, además que es bastante versátil, ojalá pueda pronto leer algo del autor y este libro, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído de malpica no? tienes tu trilogía de terror de el? según yo jijiji
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Hola Lol, me gustó mucho tu reseña, quiero terminar de leerlo. Coincido con tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Ya se me antojo mas leerlo ��

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang