viernes, 20 de noviembre de 2015

"La Espada de Kuromori" Jason Rohan





2015




Autor: Jason Rohan
Editorial: GranTrevesía
Num.Paginas: 433
Categoría; Niños y Jóvenes
Genero: Fantasía y Realismo Mágico


 " Un fantasma, un espíritu de los muertos, cuando alguien mueres de manera horrible, injusta y su cuerpo no recibe una sepultura apropiada, con las oraciones correctas, entonces podría regresar para buscar su venganza entre los vivos".

"Se  quedo helado al oír un repulsivo ruido de succión. Enmudeció por el horror, contemplo las cabezas de las otras cuatro criaturas desprenderse de sus cuerpos y flotar al aire arrastrando vasos sanguíneos chorreando y ligamentos colgantes. Los cuerpos se desplomaban".

" Lo que Usted acaba de ver es algo que la mayoría de la gente no percibe nunca. Se ha asomado usted tras el telón y ha visto el mundo que se oculta al otro lado".






En esta historia encontraremos a Kenny Blackwook de 15 años de edad, el cual viajara a Tokio para visitar a su Padre, con el cual las cosas no van tan bien por heridas pasadas.
Desde el principio de su viaje se va enterando que su Abuelo tiene otros planes para el en ese viaje.
Kenny se ve envuelto en un asalto por las autoridades del aeropuerto, que al principio parecía ser cosa de Papeles de Aduana, pero se lleva una sorpresa cuando estando retenido en las oficinas, es capaz de ver a un ser gigantesco, grotesco, de piel color rojiza, con colmillos y grandes cuernos, realmente una criatura de otro planeta, pero la cosa es que estamos en la tierra ¿no?.  Y es ahí donde se da cuenta de que las cosas no andan bien y que lo que esta viviendo es demasiado anormal, fantástico, como salido de una película, de otro mundo prácticamente. 
 Kenny a partir de ese momento va a vivir la mas grande aventura de su vida, rodeado de seres bastantes terroríficos, demonios de otro mundo, dioses, espíritus malvados, animales asombrosos.
Todo este le llena la cabeza de preguntas a nuestro chico ¿Quien es el en realidad? ¿Por que ve criaturas extrañas? etc.

Pero para Suerte de Kenny en el transcurso de esta serie de eventos extraños se encuentra con Harashima y su hija Kiyomi, quienes le aclararan todo esto y le enseñaran que el no es un joven común, que tiene un Don especial y una misión en la Humanidad.



Lo que me gusto de este libro en primera fue que te transporta a otra cultura, maneja muchos seres mitológicos de ella. Por otra parte es un Libro que esta lleno de mucha acción desde el principio, me gusto mucho las descripción de dichas escenas de acción te hacen realmente vivir el momento, así como también las descripciones de todos estos seres extraños, de otro mundo, algunos son muy peculiares, asquerosos, espectaculares, únicos, realmente hay una amplia gama de criaturas que te llegan a fascinar.
Si es cierto que la trama se lee muy común "un chico que es especial y salva al planeta" si eso ya esta mas que oído, leído o visto,  pero lo que hace original esta libro, es que esta situado en una cultura donde los mitos de seres de otro mundo están a la orden del día, tiene como un toque anime por las descripciones, creo que hubiera estado genial si fuera un libro ilustrado, aunque de igual manera ya me lo estoy viendo en la pantalla grande de aquí a un tiempo, si tiene ese toque.
Al momento de leerlo les aconsejo que le tomen en cuenta el Glosario que trae el libro, ya que usa muchas palabras sobre las mitologías del lugar, a mi siempre me pasa leo y al final me doy cuenta que había un Glosario, soy algo despistada.
Para terminar les comento que este libro tiene una continuación cuyo nombre sera, 
 " El Escudo de Kuromori" 


Mi calificación













1 comentarios:



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang