martes, 7 de junio de 2016

Alguien Te Vigila - Joy Fielding
















  • Editorial: Umbriel
  • Distribuido: Ediciones Urano
  • Fecha de Publicación: 30 de noviembre 2015
  • Páginas: 384



"Dime que me Quieres"

" No tengo idea en cuanto tardare en volver a sentirme normal,y si alguien lo consiguió, cuanto tiempo tardare en experimentar placer cuando un hombre me toque, en confiar en los demás. Se que me queda un largo camino por recorrer"









Esta historia nos va sorprender por su contenido ya que logra  intrigarte y el manejo del thiller psicológico esta muy bien desarrollado, desde la primera pagina la historia te mantiene a la especificativa. Si eres de las personas que aman este tipo de novelas sin duda lo debes leer, como plus debo mencionar que la portada me ha vuelto loca, de la felicidad. 

 En esta historia nos encontraremos con una protagonista, guapa, exitosa , segura de si misma,"Bailey Carpenter" la cual trabaja en un prestigioso bufete de abogados en la ciudad de Miami. 
Ella se dedica a recabar información para defender a clientes como;a trabajadores corruptos, esposos infieles,  etc. obviamente todo esto va acompañado de trabajo de campo, toma fotos, graba de infraganti, tomar fotografías. 

 Cuando se comienza a narrar la historia te das cuenta del nivel de vida que lleva la protagonista y pensarías que tiene la vida ya hecha, si es cierto, es así, aunque algo esta apunto de suceder en su vida y sera algo que la devastara y es ahí cuando desearías no intercambiar su vida por la tuya.

Ella ama su trabajo y hará lo que sea para sacarlo adelante, un día le encomiendan la tarea de  vigilar a un padre que esta demandado por  no querer dar la manutención de su hijo, ella acude al lugar, sin embargo no tiene la mas mínima sospecha que existe una persona que la ha seguido y ha planeado este encuentro desde hace mucho, con la única finalidad de hacerle daño. 

Es esa noche donde Bailey sufre un ataque brutal,  y lo peor del caso es que no logra identificar en lo mas minio a su agresor y es desde ahí donde cambian sus días para siempre. 

A partir de entonces Bailey la Mujer Segura, se viene abajo, ya no desea saber nada del mundo, tiene miedo de salir de su apartamento, de volver has ser un ser sociable, se siente vigilada todo el tiempo, simplemente ha perdido la confianza hacia los demás.
 En eso su nuevo mundo de aislamiento, por casualidad comienza a tomar como hobby el espiar los edificios de enfrente y  alguien capta su atención al instante.

Mi opinión de este libro , es que sin lugar a dudas es adictivo desde el principio, la manera en que esta narrado es muy adecuado para el tipo de historia, y que los capítulos no son muy extensos,terminan donde deben y te incitan a leer el siguiente.
 La historia en general toca un tema muy delicado, que aunque esta es una historia de ficción es algo que pasa todos los días y así como Bailey no sabemos cuando nos puede tocar, lo cual creo que debe ser una experiencia de lo mas devastadora.

Me gusto el enfoque psicológico de la victima como  del agresor.

Sin embargo llega un momento en la historia que todo se torna fuera de lugar, por que estamos de acuerdo que se narra como una hisvtoria de la vida cotidiana, algo contemporaneo, pero una parte parece ser algo sacado de una película irreal, es por eso que no me animado darle las 5 estrellas, ya saben manías de lectores. 

¡Lo recomiendo! En Verdad.









Reacciones:

3 comentarios:

  1. Este libro se ve de lo más escalofriante. Sin embargo, es una temática que lamentablemente es relevante. Ojalá no fuera así, pero lo es. Nunca sabes cuando te toca y como reaccionarias.
    Espero leerlo pronto.
    Saludos, Lolbe.

    ResponderEliminar
  2. Hola lolbe! la verdad este libro no me convencía del todo,pero ahora como que me entró la intriga de saber quién es la persona que ataca a esta mujer, seguro la trama es muy interesante para a verle dado 4 estrellas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo amo esa portada, me sonaba luego luego a thriller psicológico y si! Yei! Debo tenerlo :D estoy segura que me va a gustar. Saludos.

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo