lunes, 10 de octubre de 2016

Champion- Marie Lu








Reseña/Opinión
Champion- Marie Lu
Editorial: SM
Género: Juvenil
N° de páginas: 393
Edición: Tapa blanda
Este es el libro final de la trilogía de Legend.
Ahora las colonias tienen un nuevo aliado y un aparente nuevo ataque,amenaza el ya frágil tratado entre ellas y la Republica, quien intenta obtener ayuda de la Antártida pero esta no la brindara sin recibir algo a cambio.
Day y June han estado separados por ocho meses y aunque ella no sabe la verdadera razón por la que él se alejó deberá buscar la ayuda de Day a petición del nuevo Elector, pero Day no está dispuesto a arriesgar lo único que le queda de su familia.
Tal vez la solución esta donde menos se imaginan.
La relación entre ellos es muy frágil, June se siente culpable por haberle causado tanto dolor en el pasado, esos recuerdos que vuelven cada vez que la mira.
El tiempo cura las heridas. Pero no está vez, todavía no.
Day ha intentado continuar con su vida pero los recuerdos del pasado lo siguen acosando; empieza a resentir los efectos de su padecimiento, su mente se deteriora, ahora debe trazar un plan para que la república no sea invadida, con la ayuda de sus antiguos compañeros y de todo el pueblo que lo sigue.
-Es una pena que no todos sean soldados en la República.
-Tal vez todos puedan serlo –contesto en voz baja.

Esta es una muy buena historia bastante creíble que avanza a buen ritmo con personajes muy cercanos a la realidad y como en la realidad a veces estas dispuesto a sacrificar cualquier cosa por el bienestar de alguien más.
Pienso que lo que hace más creíble de esta historia es que puede suceder en cualquier país, la guerra, los juegos de poder, las traiciones y las armas biológicas que ya se están haciendo tan comunes. El sufrimiento de un pueblo hace que surjan personas que se opongan e intenten cambiar las malas prácticas de los gobiernos.
Una de las cosas que me gustaron es que no hay un romance express entre los protagonistas tampoco un romance empalagoso, ni triángulos amorosos de los que suelen ocurrir en las novelas juveniles.Creo que June es una de mis protagonistas favoritas, es inteligente, valiente coherente con sus acciones y pensamientos, le gusta mantener el control, sabe que es buena en lo que hace talvez pierda un poco el camino en este libro tratando de ser una Princeps pero se da cuenta de su error y lo corrige y no la chica tonta a la que tienen que rescatar y que no tiene opinión ni ideas propias. O que simplemente sea llevada por las circunstancias y no le quede más remedio que ser la que intente salvar al mundo.
Que puedo decir de Day, como dice June es un espíritu libre, inteligente y lo que más le preocupa es proteger a su familia, aunque no se salva de ser el chico que es marcado por su trágico pasado.
También la forma en que está narrado teniendo capítulos cortos y el punto de vista de los dos protagonistas, lo hace más entendible y ligero de leer aunque no sea la historia más original del mundo.
Hablemos del final, definitivamente no es el final que yo quisiera, y al cual apenas me estoy resignando, pero acepto que es coherente con la historia,un buen final, aun así no puedo evitar que mi vena romántica salte. 




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo