miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tus Dos nombres, Roberto Villar Blanco



Autor: Roberto Villar Blanco
Fecha: 27 abrill 2016
Edición: Rustica
Distribuido: Ediciones Urano 
Num. Paginas: 137







"Salma fue una niña robada. María fue criada por la familia de un teniente coronel del ejército argentino. 
Salma y María son la misma mujer."

Se sabe que en durante los primeros años de la última dictadura militar argentina ( 1976-1983), en nombre del llamado Proceso de reorganización nacional, ciento de niños fueron robados y entregados a oficiales del ejercito.

Esta el la historia de una de esas niñas, quien como todos aquellos niños robados tienen por entonces a sus progenitores, tienen dos nombres, el que le dieron sus padres biológicos y con el que los bautizaron sus padres adoptivos.

Salma y María son la misma persona, en esta historia ella tiene ya 20 años y decide hurgar en su pasado y completar su dolorosa historia vital. Ya que ella sabe que tiene otra familia y desea conocerla pese a quien le pese.



Bueno debo confesar que no había leído antes al autor y en base a ello debo decir que tiene una escritura muy peculiar , ya que su narrativa se me hizo bastante alegórica , en el sentido que no te dice las cosas de manera tan literal, si no que se toma el tiempo para adornar los sucesos.

 En algunos casos eso fue de mi agrado, pero en otras ocasiones sentí que era innecesario ya que la trama de la historia era bastante buena y no se adentraba en ella , al ritmo que esperaba. 

Me gusto la estructura de cada personaje, pero quería saber mas de ellos.


Si el libro tiene un trama bastante interesante y hasta cierto grado conmovedora, ya que los sucesos narrados no distan tanto de la realidad y logra crear cierta empatia con el lector. 

Sin embargo me hubiera gustado que profundizara mas en dicho trama, ya que mientras lo leia  estaba interesada en saber que ocurre en la historia, no me llego a llegar tanto como esperaba. Así como también la historia se desarrolla de una manera para mi gusto demasiada fugaz, donde no logras comprender de todo los sentimientos de varios personajes que si bien tienen un papel importante en la historia hasta ahí se queda.

El tema principal de la novela pienso que puedo dar para hacer una novela mucho mas profunda y emotiva, realmente con muchísimos mas sentimientos para darle al lector.

Quizás todas estas percepciones sean por que no estoy acostumbrada a su tipo de escritura, que si bien no es mala, al contrario creo que es bastante nutrida, me gustaron ciertas descripciones ya sean del entorno o de los sentimientos de los personajes,  pero  insisto en que debió profundizar en las características de nuestros personajes y en dichos sucesos.



Me gustaría leer otro libro de el para conocer mejor su estilo. 








4 comentarios:

  1. Hola Lolbe!!
    No conocía de este libro pero la trama suena bastante interesante, así que espero poder darle una oportunidad más adelante. gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme y reseñarlo, Lol-Be. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Usted por escribir una historial tan real de esas que tr hacen reflexionar.

      Eliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang