miércoles, 28 de diciembre de 2016




Titulo: Tombquest - El libro de los muertos
Autor: Michael Northrop
Paginas: 192
Editorial: Puck/ Edicones Urano Mexico
Publico: Juvenil
Costo: $215 MN







La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amiga, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.




 ¡Hola Lectores!

Este libro parte de una saga, aunque en español solo se han publicado los dos primeros, lo que me llamo la atención e hizo que me anime a leerlo fue el hecho que habla de la cultura egipcia, de su mitología para ser exactos y si hay algo que me encanta es leer sobre mitología de diferentes culturas. ¿Es fascinante no?

Bueno cabe mencionar que la edición es sumamente hermosa, son libros de pasta dura, con detalles dorados que simulan la escritura egipcia, cuando los abres tiene hojas llenas de detalles.

Bueno, vamos a dejar un  lado la emoción que me causa las ediciones bien cuidadas. 

La historia en si se desenvuelve en un ambiente plagado de intriga y aventura, realmente es muy inesperado por donde va la historia, siendo Alex nuestro protagonista un joven de apenas 13 años realmente actúa de manera muy equilibrada,  cociente de que sus actos tiene consecuencias, el hará todo lo posible por encontrar a su madre, me sorprendió mucho, creo que ni yo me hubiera atrevido a tanto.

A lo largo de esta historia aparece un personaje llamado Ren, la cual es la mejor amiga de Alex y quien le ayudara en esta aventura, esta chica en verdad me agrado mucho, por su optimismo y las ganas de hacer las cosas, es una linda amistad la que ellos dos tienen, siendo ambos hijos de padres que están todo el día ocupados en el museo, proyectos , estos dos niños compaginan muy bien, es curioso y grato o ir a jóvenes de 13 años hablando sobre temas arqueológicos y de obras artísticas.

Si es cierto que es un libro juvenil es bastante interesante como se desarrolla la historia, al principio tenia ciertas dudas si me iba a gustar o no, pero en realidad me termino agradando.

La narrativa es muy sencilla, me gusto lo bien pensado que esta, ya que te toca un tema cultural pero al no  hacerlo complicado, hará que los niños y jóvenes al leerlo lo disfruten y por otra parte aprendan, el lenguaje, del desarrollo esta muy bien plasmado.
 Realmente creo que son de esos libros que te los puedes llegar a leer en  1 o 2 días máximo, aun siendo un niño o adolescente.


Es cierto que yo esperaba mas suspenso en relación al "Libro de los muertos", pero vaya es por que a mi me gusta mucho lo creepy, terrorífico etc. pero a niños pequeños no les van a poner escenas  y por eso entendí por que no profundizaron tanto en esos seres mitológicos algo obscuros, locuras mías de lector.

Por otra parte muchos los comparan con los libros de Percy Jackson, la verdad yo no los he leído, pero quizás sea por la temática mitológica, aunque estos son mas sencillos, aun  así la mitología es de otra cultura así que no esta de mas darles una oportunidad.

Es un libro que les recomiendo, si tienes jóvenes en casa con mucha mas razón, cada pagina es una
aventura.



2 comentarios:

  1. Hola Lolbe, primero que nada feliz año nuevo.
    Ahora sí, que excelente lectura. A mi también me fascina leer sobre mitología y en definitiva buscaré conseguir estos libros para mis pequeños primos que nada valoran más que una buena historia.
    Excelente reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, a mi también me gusta la cultura egipcia y si bien no conocía a la autora, me he anotado el libro para buscar la saga aunque sea en inglés

    Saludos

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang