miércoles, 26 de octubre de 2016

Si, El amor es una Isla- Esther Saenz








"En El amor nunca entregues mas de lo que te ofrecen"

"Los Actos tiene consecuencias, Luisa... Pero a veces no hay mayor castigo que el que nos infringimos nosotros mismos"





Autora: Esther Saenz
Editorial: V&R Editoras
Numero de Paginas : 292.







La trama se trata de Luisa, una chica de padre español y madre Inglesa, que llega a trabajar como doncella (mucama) a un hotel en una Isla donde el tiempo parece que se detuvo, ya que no hay vehículos de motor, poca electricidad, la gente han sido las mismas familias que han vivido ahí desde hace generaciones, con un sistema gubernamental donde todavía se aplican los Feudos, en fin, prácticamente perdidos de la mano de Dios. La cosa es que Luisa va a trabajar ahí porque la paga es excelente y ella necesita el dinero para pagar un tratamiento médico para su padre que se encuentra delicado de salud, pero también para huir de sus propios demonios, ya que se siente culpable por la muerte de su madre y por haberse molestado con la única amiga que tenía.

El dueño del hotel es un personaje misterioso, que lo dirige con mano de hierro y con una serie de reglas anti diluvianas, que de no cumplirse tienen consecuencias y castigos.

Luisa obviamente al ser una chica muy curiosa, se mete en problemas desde su llegada a la Isla, pero también va haciendo muy buenos amigos. Desde el  chofer de la carreta que la va a buscar “Jim”, como sus compañeros de trabajo en el hotel: Ingrid, Gaspard  y ¿?.

Lo interesante es que el misterioso dueño, se interesa por la curiosa Luisa y se desata una historia de romance, pero también de misterios que se van develando y una que otra mentira.

Al final resulta que el dueño no estaba desfigurado y no se dejaba ver, por que se estaba haciendo pasar por otra persona (Jim, el cochero) para descubrir  quién era su hermano/a bastardo/a y compartir su herencia, y obvio  




Debo decir que si me gusto, es una historia muy ligera y de una trama un poco más adulta que la que le conocí a la autora en la trilogía de “El Bosque”, que te atrapa desde la primera página y te tiene interesada durante todo el libro.
La construcción de los personajes secundarios es bastante buena, ya que no sabes hasta que punto van a ser importantes en la trama principal, hasta que se van develando los misterios.

Me gusto el personaje de Luisa, ya que de acuerdo a su edad es hasta cierto punto inocente y soñadora, aunque le han tocado vivir situaciones difíciles como la muerte de su madre y la enfermedad de su padre que la han hecho ser fuerte y decidida y a la vez su astucia y curiosidad, así como su entrega y amor hacen de el libro un deleite para las que nos gusta el romance.

El personaje de Patrick, me recuerda mucho al fantasma de la ópera, aparentemente un hombre desfigurado que tiene ciertos traumas y desea ser amado, pero no se cree lo suficientemente bueno para ser merecedor de ese amor, aunque al avanzar en el libro, vemos que no todo es lo que parece.

La trama da un buen giro al final y si bien cierra algunos misterios y resuelve los principales, te deja con ganas de leer que va a pasar con los personajes, tanto los principales como muchos de los secundarios que se roban el corazón del lector.




lunes, 10 de octubre de 2016

Champion- Marie Lu








Reseña/Opinión
Champion- Marie Lu
Editorial: SM
Género: Juvenil
N° de páginas: 393
Edición: Tapa blanda
Este es el libro final de la trilogía de Legend.
Ahora las colonias tienen un nuevo aliado y un aparente nuevo ataque,amenaza el ya frágil tratado entre ellas y la Republica, quien intenta obtener ayuda de la Antártida pero esta no la brindara sin recibir algo a cambio.
Day y June han estado separados por ocho meses y aunque ella no sabe la verdadera razón por la que él se alejó deberá buscar la ayuda de Day a petición del nuevo Elector, pero Day no está dispuesto a arriesgar lo único que le queda de su familia.
Tal vez la solución esta donde menos se imaginan.
La relación entre ellos es muy frágil, June se siente culpable por haberle causado tanto dolor en el pasado, esos recuerdos que vuelven cada vez que la mira.
El tiempo cura las heridas. Pero no está vez, todavía no.
Day ha intentado continuar con su vida pero los recuerdos del pasado lo siguen acosando; empieza a resentir los efectos de su padecimiento, su mente se deteriora, ahora debe trazar un plan para que la república no sea invadida, con la ayuda de sus antiguos compañeros y de todo el pueblo que lo sigue.
-Es una pena que no todos sean soldados en la República.
-Tal vez todos puedan serlo –contesto en voz baja.

Esta es una muy buena historia bastante creíble que avanza a buen ritmo con personajes muy cercanos a la realidad y como en la realidad a veces estas dispuesto a sacrificar cualquier cosa por el bienestar de alguien más.
Pienso que lo que hace más creíble de esta historia es que puede suceder en cualquier país, la guerra, los juegos de poder, las traiciones y las armas biológicas que ya se están haciendo tan comunes. El sufrimiento de un pueblo hace que surjan personas que se opongan e intenten cambiar las malas prácticas de los gobiernos.
Una de las cosas que me gustaron es que no hay un romance express entre los protagonistas tampoco un romance empalagoso, ni triángulos amorosos de los que suelen ocurrir en las novelas juveniles.Creo que June es una de mis protagonistas favoritas, es inteligente, valiente coherente con sus acciones y pensamientos, le gusta mantener el control, sabe que es buena en lo que hace talvez pierda un poco el camino en este libro tratando de ser una Princeps pero se da cuenta de su error y lo corrige y no la chica tonta a la que tienen que rescatar y que no tiene opinión ni ideas propias. O que simplemente sea llevada por las circunstancias y no le quede más remedio que ser la que intente salvar al mundo.
Que puedo decir de Day, como dice June es un espíritu libre, inteligente y lo que más le preocupa es proteger a su familia, aunque no se salva de ser el chico que es marcado por su trágico pasado.
También la forma en que está narrado teniendo capítulos cortos y el punto de vista de los dos protagonistas, lo hace más entendible y ligero de leer aunque no sea la historia más original del mundo.
Hablemos del final, definitivamente no es el final que yo quisiera, y al cual apenas me estoy resignando, pero acepto que es coherente con la historia,un buen final, aun así no puedo evitar que mi vena romántica salte.