martes, 18 de agosto de 2015

 El Conde de MonteCristo 
Por:  Alexander Dumas y  Auguste Maquet 

Publicado en 1845


Esta maravillosa historia se desarrolla en las ciudades de Italia, Francia y varias Islas del Mediterráneo. Nos cuenta la historia de un joven cuyo nombre es "Edmundo Dantés" el cual es humilde, confiado, noble, honrado e inocente. Este chico trabaja en una tripulación llamada " El Faraón " en la cual esta apunto de recibir una promoción para capitán, debido sus virtudes, lo cual dicha noticia es causa mucha felicidad ya que con ello podrá ayudar a su padre y poder casarse con su gran amor "Mercédes".

Pero las buenas noticias  no le duran mucho ya que se ve envuelto en una serie de intrigas (que son creadas por gente cercana a el que le tenían una envidia tremenda) las cuales son las principales causas a que sea culpado de un crimen que no cometió y siendo así condenado a pasar sus días encerrado en el "Castillo de If".

En soledad,  en aquel calabozo añorando todos su planes de su vida pasada, el buen "Edmundo Dantés" llega incluso a pensar en el suicidio. Pero conforme pasan los días ciertas circunstancias lo llevan a conocer aun preso  que se hace llamar " El abate Farias"  el cual es  un anciano que parece rozar a la locura,sin embargo es quien le da aliento para vivir y una esperanza para escapar, así como también le pasa muchos conocimientos sobre la vida, ciencias, lenguas etc. incluso le llega a  revela un secreto, que le cambiara la vida definitivamente convirtiéndolo en el "Conde de Montecristo".



Es una novela que me fascino de principio a fin, realmente la considero de lo mejor que he leído hasta ahora, debo confesar que al principio la extensión del libro me abrumo y tenia miedo, pero al abrirlo y comenzar la lectura simplemente me cautivo. 

Una de las cosas interesantes es que vez la evolución del personaje principal, como moldea su persona para lograr un objetivo.

Si ustedes han visto adaptaciones Cinematográficas déjeme decirles que dejan muchísimo que desear en comparación con el libro, ya que muchos detalles importantes se los cambian u omiten, por Ejemplo  una de estas adaptaciones es la de 2002, por  Kevin Reynolds y protagonizada por James Caviezel,Guy Pearce, Richard Harris, Dagmara Domiczyk y Luis Guzmán,  se podría decir que esta basada parcialmente en la novela ya que hasta el desenlace cambian ( lo cual como sabemos es una de las partes mas esperadas e importantes en una novela).

Los personajes están muy bien realizados, los describen de una manera que logras percibir la esencia de cada uno (desde su físico hasta su ser).  En ocasiones pueden ser confusos ya que maneja generaciones de familias (pero no hay nada que los post it y apuntes no puedan resolver) todas las historias se logran conectar de una gran manera, en esta novela no hay nada que falta o sobre, todo esta ahí por algo y es genial la sensación de  conectar situaciones, personajes, lugres conforme uno la va leyendo, esto es una de las cosas que me asombro bastante.

No hablare de todos los personajes , pero si les diré algo sobre el personaje principal el cual es en primera instancia  "Edmun Dantés" quien luego se vuelve en el " Conde de Montecristo"  simplemente ame al personaje en sus dos facetas, tanto cuando era un joven inocente y humilde como cuando se convirtió en un ser fuerte, imponente, sabio, y con sed de venganza, aquí entre nosotros les quiero confesar que mi primer amor literario y el único hasta ahora es el " Conde de Montecristo", los autores te lo describen tan maravillosamente que logras una gran conexión con el ¡lo amo!. Fue tanta mi fascinación por este personaje que en algún momento de Fangirleo le dije a mi esposo descaradamente : - ¡Amor quiero conocer al Conde de Montecrito!, el solo rió y me dijo rompiendo mi ilusión: - Lo dudo no Existe -

Para terminar, les recomendó mucho esta novela, si aman las novelas clásicas, novelas con detalles tan bien descritos que logran trasladarte a lugares y hacerte sentir, esta es su novela. 

No se asusten por el numero de paginas por que en verdad es envolvente. Yo la leí 15 días,  suspendí 1 semana , y la ultima semana del mes la acabe, en mi caso la suspendí por que las letras eso si eran demasiado pequeñas y ya estaba haciendo estragos con mi vista.
Deseo Releerla en verdad.

Sin mas es todo por el momento mis Queridos Lectores, les mando besos y espero disfruten su lecturas actuales y sigan esta recomendación en algún momento de su vida Literaria.
                   
 Por : Lol-Be Caballero 




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo