lunes, 11 de abril de 2016

"Inalcanzable" Carrie Arcos






  • Editorial: Océano El lado obscuro
  • Paginas: 204
  • Año: 2016
  • Categoría : Juvenil- Ficción obscura


"Inalcanzable nos ofrece una visión realista de cómo el abuso de sustancias afecta no sólo a quienes las consumen sino a también a quienes están junto a ellos".


Hola Lectores, ya les extrañaba por aquí.
En esta ocasión les contare de esta novela, la cual me la leí en un fin de semana,  ya que la manera en la que esta narrada es muy coloquial y siempre te mantiene a la expectativa  la historia.

En esta historia nos habla de una hermana menor la cual se llama Rachel y es nuestra narradora, ella nos cuenta lo mucho que amaba e idolatraba a Micah (su hermano mayor), era como su ejemplo a seguir, sin embargo un buen día se enteran de que el tiene una adicción fuerte a una droga, por un lado Rachel esta confundida y trata de ayudarlo. Aunque en el fondo ella niega la realidad y hace pensar a sus amigos, familia que su hermano esta bien , sabe que no es así. La cosa es que un buen día ella recibe una noticia que la dejara muy consternada, ya que en ella se dice que su Hermano esta en grave peligro.





Cuando comienzas a leer esta historia te atrapa totalmente por que siempre estas con la duda si la hermana encontrara a su hermano o no, la autora te logra transportar a esa angustia que sienten los familiares y las personas que rodean a una persona con adicción, en esta historia encuentras las perspectiva de lo que se vive  desde varios puntos de vista, y eso se me hizo muy interesante y es algo que se le agradece a la autora, el querer crear esa empatía, muchas veces leemos la historia de adictos pero  siempre nos quedamos con la duda de:  ¿Como se siente su familia? ¿Como se sientes sus amigos? ¿Como se sientes sus padres? y es el tema que la autora te plantea aquí.

Si es cierto que cuando tienes el libro en tu mano, esperas que el giro de la historia sea diferente, yo imagine de hecho era una historia de un adicto pero conforme vas leyendo te das cuenta de que no es por ahí la cosa.

El libro en general me pareció bueno, sin embargo si sentí que hubieron partes que me confundieron y como digo quizás esperaba otra historia y eso aveces si lo reciente  uno como lector, pero el mensaje general y la manera en que lo maneja la autora es muy bueno. Aunque el final igual me consterno. 

Eso es todo queridos lectores, les agradecería sus opiniones
Nos estamos leyendo 
Besos

Lolbe

8 comentarios:

  1. Hola lolbe! el libro no pinta nada mal,pues todos alguna vez hemos idolatrado a nuestros hermanos y son parte esencial en nuestra vida,me gusta lo que explicas de este libro, realmente se nota el misterio que hay en la historia, aunque por lo que dices del final no se si me anime a leerlo, buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lolbe!

    Me gusto mucho tu reseña. A mi me paso algo parecido, como que me esperaba otra cosa del libro, tenia unas expectativas distintas y por eso no logro gustarme del todo aunque sin duda ver todo el proceso desde la perspectiva de Rachel nos ayuda a comprender un poquito más el proceso tan dificil de tener un hermano que sufre una adicción de este tipo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolbe, no había escuchado hablar sobre esta novela, ni sobre autora, pero me ha gustado la manera en la que la describes en especial por lo del mensaje que tiene, espero leerla en un futuro cercano, saludos y nos estamos leyendo =D

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolbe!!
    Suena interesante la trama del libro, pero de momento creó que lo dejare pasar, aun que espero en un momento no muy lejano le de una oportunidad, Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lol

    Me quedé con el mismo sabor de boca que tú. Es buena la novela por la perspectiva en que se miran las drogas en este libro. El final :/ bueno... Jajaja XD. La parte romántica me gustó mucho. Hacen una hermosa pareja. Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Lol

    Me quedé con el mismo sabor de boca que tú. Es buena la novela por la perspectiva en que se miran las drogas en este libro. El final :/ bueno... Jajaja XD. La parte romántica me gustó mucho. Hacen una hermosa pareja. Jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! _D
    Pues... creo que es para las personas que les importa un poquito si alguno de sus familiares corre ese riesgo, yo tengo un familiar que ha vivido años y años así y .. bueno... será que me acostumbre jaja pero que puedo decir, no se consumen porque si.. saludos!

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang