miércoles, 26 de octubre de 2016

Si, El amor es una Isla- Esther Saenz








"En El amor nunca entregues mas de lo que te ofrecen"

"Los Actos tiene consecuencias, Luisa... Pero a veces no hay mayor castigo que el que nos infringimos nosotros mismos"





Autora: Esther Saenz
Editorial: V&R Editoras
Numero de Paginas : 292.







La trama se trata de Luisa, una chica de padre español y madre Inglesa, que llega a trabajar como doncella (mucama) a un hotel en una Isla donde el tiempo parece que se detuvo, ya que no hay vehículos de motor, poca electricidad, la gente han sido las mismas familias que han vivido ahí desde hace generaciones, con un sistema gubernamental donde todavía se aplican los Feudos, en fin, prácticamente perdidos de la mano de Dios. La cosa es que Luisa va a trabajar ahí porque la paga es excelente y ella necesita el dinero para pagar un tratamiento médico para su padre que se encuentra delicado de salud, pero también para huir de sus propios demonios, ya que se siente culpable por la muerte de su madre y por haberse molestado con la única amiga que tenía.

El dueño del hotel es un personaje misterioso, que lo dirige con mano de hierro y con una serie de reglas anti diluvianas, que de no cumplirse tienen consecuencias y castigos.

Luisa obviamente al ser una chica muy curiosa, se mete en problemas desde su llegada a la Isla, pero también va haciendo muy buenos amigos. Desde el  chofer de la carreta que la va a buscar “Jim”, como sus compañeros de trabajo en el hotel: Ingrid, Gaspard  y ¿?.

Lo interesante es que el misterioso dueño, se interesa por la curiosa Luisa y se desata una historia de romance, pero también de misterios que se van develando y una que otra mentira.

Al final resulta que el dueño no estaba desfigurado y no se dejaba ver, por que se estaba haciendo pasar por otra persona (Jim, el cochero) para descubrir  quién era su hermano/a bastardo/a y compartir su herencia, y obvio  




Debo decir que si me gusto, es una historia muy ligera y de una trama un poco más adulta que la que le conocí a la autora en la trilogía de “El Bosque”, que te atrapa desde la primera página y te tiene interesada durante todo el libro.
La construcción de los personajes secundarios es bastante buena, ya que no sabes hasta que punto van a ser importantes en la trama principal, hasta que se van develando los misterios.

Me gusto el personaje de Luisa, ya que de acuerdo a su edad es hasta cierto punto inocente y soñadora, aunque le han tocado vivir situaciones difíciles como la muerte de su madre y la enfermedad de su padre que la han hecho ser fuerte y decidida y a la vez su astucia y curiosidad, así como su entrega y amor hacen de el libro un deleite para las que nos gusta el romance.

El personaje de Patrick, me recuerda mucho al fantasma de la ópera, aparentemente un hombre desfigurado que tiene ciertos traumas y desea ser amado, pero no se cree lo suficientemente bueno para ser merecedor de ese amor, aunque al avanzar en el libro, vemos que no todo es lo que parece.

La trama da un buen giro al final y si bien cierra algunos misterios y resuelve los principales, te deja con ganas de leer que va a pasar con los personajes, tanto los principales como muchos de los secundarios que se roban el corazón del lector.




4 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado, creo que la narrativa y pluma de la escritora es bastante buena, aunque en lo personal no me encanto el libro jeje, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolbe!!
    Yo le tengo ganas a este libro y si he de ser sincera es que no sabía nada de el pero la portada se me hizo hermosa y ahorita gracias a tu reseña dé que no me arrepentirás de leerlo (o eso espero, jajaja)

    Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolbe!!
    Yo le tengo ganas a este libro y si he de ser sincera es que no sabía nada de el pero la portada se me hizo hermosa y ahorita gracias a tu reseña dé que no me arrepentirás de leerlo (o eso espero, jajaja)

    Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola nena!
    Creo que solo había venido una vez a tu blog, pero este diseño se me hace bien tierno :)
    De este libro he escuchado buenas cosas, la portada es hermosa y sin duda por lo que dices me has picado la curiosidad. Gracias por la reseña.
    Se me olvidaba, hice un pequeño especial de halloween y la publi de hoy fue un booktag, decidí por primera vez nominar a algunos amigos para que lo hicieran, y en los primeros que pensé fue en el club, ojala te animes a hacerlo.
    BookTag Día de Muertos
    Besitos!!!

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang