miércoles, 21 de diciembre de 2016

Buscando a Audrey - Sophie Kinsella




 De la autora superventas Sophie Kinsella. 
• «Es divertida, amena y tierna, pero también explora temas profundos con madurez y responsabilidad.» The Guardián 
• «Una brillante tragicomedia que explora con delicadeza la enfermedad mental, los duraderos efectos del acoso escolar y la capacidad de los amigos y de una familia cariñosa para ayudar al enfermo en el proceso de recuperación.» Kirkus Reviews 


La nueva novela de Sophie Kinsella, autora de la serie Loca por las compras. Una novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad. 




Autor: Sophie Kinsella
Paginas: 288
Editorial: Ediciones Urano/ Puck
Titulo Orginal: Finding Audrey
Año:2016 (marzo)





A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 






"No son los arboles, ni el aire, ni el cielo. Es la gente, bueno no toda la gente. La gente de la calle, la que toca la puerta, la que llama por teléfono. No e das cuenta de la cantidad de personas que hay en el mundo hasta que empiezan a darte mierda"


¡Hola Lectores!
Espero estén bien, hoy les quiero hablar de este libro, si es cierto que no me fascino, sin embargo si me gusto por lo tanto lo recomiendo, ya que la temática es algo que podria ser cotidiano en la vida de muchas personas hoy; la ansiedad, de hecho yo misma he sufrido de ataques de ansiedad, aun  la fecha los tengo en ocasiones.
¿Cuanto de nosotros nos vemos abrumados por la gente en ocasiones?

Audrey es una adolescente que ha simple vista se podría pensar que no le sucede nada, sin embargo debes convivir con ella para darte cuenta de que su vida emocional es un total caos.

 Ella sufre de una ansiedad extrema, en el libro te deja dicho  sobre lineas que esta se debe al Bullying escolar, aunque en la historia si algo no me gusto es que no te especificaran bien la causa, la cosa es que ella ha llegado a llevado su ansiedad al extremo y ahora de padece Agorafobia ( miedo a lugares públicos o convivir con demasiada gente) y esto la ha llevado a la encerrarse en su casa prácticamente, de hecho odia el simple hecho de saludar a sus vecinos, no lo soporta. Cuando sale a la calle aunque sea a recoger el periódico tiene que ponerse sus lentes de sol, es una manera de protegerse de las miradas ( aunque eso nada mas llama la atencion de sus vecinos)

La familia de Audrey es todo un caso, muy rara la verdad, sentí que la autora exagero mucho a los personajes, como que cada quien hacia lo que queria, pero aun así eran unidos, no se era una combinación muy extraña, te reirás sin lugar a dudas en uno que otro pasaje familiar.

 Audrey tiene un hermano adicto a los videojuegos, al menos así te lo quieren hacer ver en la historia pero a mi en lo personal me parecio mas bien,alguien que le gustan los videojuegos, sin caer en una adicción extrema ( como la mamá de audrey hace ver).Su hermano me cae muy bien ya que me recuerda alguien en casa. 

Audrey a pesar que actualmente lo que menos quiere es socializar con personas ajenas a su familia, conoce a Linus el amigo de su hermano, Linus al verla se queda sorprendió por su acitutud tan renuente y eso hace que quiera cada día acercarse mas a ella  y es ahí donde comienza el desafió para Audrey,  ya que se dará cuenta que existen posibilidades que creía perdidas para recuperar la vida, que la ansiedad podría llegar a controlarla gracias a Linus.

Es una novela que te la puedes leer un fin de semana, muy amena por su tipo de escritura, la cual tiene dos variantes interesantes, que descubrirás al leerla, de esas novelas que te pueden sacar de una resaca literaria, sin embargo en lo personal no la logre amar, quizás por que sentí algunas situaciones algo forzadas y predecibles, Audrey que tiene 14 años me llego a desesperar en ocasiones, creo que su sarcasmo  no me convenció.Digo se que tenia que estar a la defensiva por la situación en la que vive, pero no me gusto.
Sin embargo la recomiendo, quizás por la edad igual no logre amarla, pero si son adolescentes yo creo les parecerá mucho mas interesante.
Creo que me he vuelto muy exigente con lo que leo.

Gracias




2 comentarios:

  1. Hola Lolbe!!

    Me llama bastante la atención este libro y más por que he leído que los libros de esta autora son bastante amenos y divertidos así que no descarto leerlo más delante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolbe! A mi si me gusto muchísimo este libro e incluso me divirtió, pues ciertas situaciones en su familia las hemos vivido todos.
    buena reseña:)

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang