jueves, 3 de agosto de 2017

El Coche fúnebre a rayas - Ross Macdonald










Autor : Ross Macdonald
Fecha de publicación: 1975
Edición : Navona Negra , Enero 2016 ( Distribuido por edicones urano)
Numero de Paginas: 379
Genero: Novela Negra / Novela Policíaca



Frases que me gustaron

" Pero cuando mas entristecidas y preocupadas están las personas, mas desean ser omnipotentes. Las personas preocupadas en verdad están convencidas de serlo."

"Uno  seguía consiguiéndolo, o intentando conseguirlo, toda la vida, subiendo con dificultad por las mismas colinas escalonadas de siempre con distintos nombres de calles".

"Como otras mujeres que había conocido, esta tenia la fortaleza suficiente para aceptar lo peor que podía suceder  seguir adelante a partir de ahí."



Sinopsis:

En El coche fúnebre pintado a rayas, el detective Lew Archer recibe del coronel Mark Blackwell el encargo trivial de investigar los antecedentes y la personalidad de Burke Damis, un pintor pobre, rebelde y desconocido que amenaza convertirse en marido de su hija única, próxima a recibir un sustancioso legado. No obstante, la investigación rutinaria pronto se ve complicada por una desaparición y por un asesinato, relacionados con Damis, y se desencadena una trepidante sucesión de acontecimientos que descubre progresivamente el particular entramado de dolor, pasión y frustración que articula las acciones y omisiones de los personajes. «Digno de la compañía de Hammett y Chandler, lo que es un elogio suficiente para cualquier escritor.» The Guardian «Uno de los mejores escritores de thrillers fibrosos.» The Bookman.


Opinión: 

Hola Lectores, en realidad yo no sabia nada sobre como escribía este autor, así que cando lo comencé tenia la expectativa de leer una muy buena novela negra o novela policial, bueno conforme avanzaba me iba gustando el estilo del autor, ya que era muy fluido, acertado y te lograba narrar los hechos hasta transportarte dentro de la novela, pero sentía que le faltaba algo, en realidad la trama es buena, por que en ningún momento te imaginas quien es la persona culpable, y el autor ata muy bien los cabos de todos los involucraros o mas bien de todos los sospechosos, así como también todos los hechos.
Lo que no me termino de agradar lo descubrí casi al final y era que jamas logre sentir una conexión con nuestro protagonista, se me hizo un personaje totalmente plano y antipático, jamas sabes nada de su vida , solamente se centra en andar haciendo entrevista, la verdad lo sentí muy simple, me gusto mas los demás personajes. Por otra parte yo esperaba un poco mas de hechos escabrosos pero bueno, podría decir es una novela policial muy ligera en cuanto que no tiene un contenido muy alarmante en sus escenas.
Pero bueno para ser una novela que se escribió por primera vez en 1975 esta muy bien, en general te mantiene en suspenso y a la expectativa de todos los hechos ocurrentes, nunca me aburrió y quería terminarla para saber el final, es habla muy bien de un libro, se los recomiendo si aun se quieren adentrar a la novela negra.
Para cerrar les comento que esta edición es sumamente practica y llamativa.
Gracias espero sus comentarios

2 comentarios:

  1. ¡hola Lolbe!

    Vi este libro en las novedades de Urano, pero no se como que no me termino de convencer, así que lo dejare pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola nena! Suena interesante a grandes rasgos, pero no me termina de convencer. Creo que es super importante hacer clic con los protagonistas porque si no se vuelve imposible seguir la historia como debe ser u.u
    En fin, si me lo encuentro igual y le doy una oportunidad.
    Besos ;)

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang