jueves, 4 de enero de 2018


MÁS ALLÁ DEL INVIERNO



"El extraño poder curativo de las palabras, de compartir el dolor y comprobar que otro también tienen su cuota; las vidas se parecen y los sentimientos son idénticos"




 A raíz de una tremenda tormenta de nieve en Nueva York, Isabel Allende nos presenta tres personajes que se hallan en el invierno de su vida: Una atrevida mujer chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior y el verano invencible que llevan en el alma.

  

 Autor. Isabel Allende ( 1942), escritora chilena, sus obras han sido escritas en más de 35 idiomas.
Editorial: Plaza Janés
Paginas: 347
ISBN: 978 607 315 615 5





¡Hola Bonitos Lectores! Hoy les vengo a comentar sobre este libro, el cual es ultimo que se ha publicado de Isabel Allende. Desde su salida había tenido muchas ganas de leerlo, ya que si no lo saben, les cuento que dicha autora es una de mis preferidas, la situación es que lo había postergado por que tenia miedo que me decepcionar, pero para mi sorpresa no fue así, si no todo lo contrario, este libro me ha enamorado y lo he disfrutado. 

Ya saben lo importantes es que disfrutemos lo que leamos.


Como siempre  esta gran autora latinoamericana nos trae una historia, conmovedora y realista, una historia que como varios de sus libros sus  protagonistas mujeres son únicas y excepcionales, tanto que podría ser cualquiera de nosotras.

En este  libro vamos a encontrar temas tan contemporáneos como son el exilio y la inmigración , que muchas veces por que  no somos parte de ello, les restamos importancia, pero que muchas familias y personas se ven afectadas, destruidas por dichas situaciones hoy en día.

Comencemos hablar de la historia en si...

 Se puede decir que dicha novela cuenta con tres personajes principales,lo curioso es que el pasado de cada uno de estos personajes son los que vendrían conformando digamos un 80% de la historia, los personajes son los siguientes;  una mujer adulta chilena que es una exiliada, su nombre es Lucia, ella es muy entusiasta y pesar de que los años han marcado su cuerpo  no ha dejado que marquen su alma, se ha mantenido en pie con unas ganas enormes de vivir.

"A los sesenta y dos años, Lucía todavía alimenta fantasías de muchacha, era inevitable. Tenía el cuello arrugado, la piel seca y los brazos flojos, las rodillas le pesaban y se había a costumbrado a ver cómo se le iba borrando la cintura... El espejo como las fotografías era un enemigo inclemente..."

Por otra parte tenemos a una joven mujer llamada Evelyn, ella es Guatemalteca y por azares muy amargos del destino se ha visto en la necesidad de emigrar a E.U.U , su vida parece ser que esta marcada por la tragedia en cada generación de su familia. Su historia es muy dura, y solo el pensar que así como Evelyn sufrió toda una vida, muchas personas lo hacen a diario me conmueve hasta las lagrimas.

Ya por ultimo encontraremos a Richard, un Judio-Americano, que bien lo podríamos definir en 3 palabras, amargado, solitario y aburrido.Sin embargo creo que de los tres es el que tiene el pasado mas perturbador, este personaje me sorprendió que aun le quedaran ganas de vivir , después que nos compartiera su historia.

En la actualidad (2015) nuestros tres personajes se encuentran residiendo en Nueva York y son testigos de uno de los inviernos mas fríos de la historia. 
Lucia y Richard son vecinos, pero se ven y no se soportan, aunque Lucia siempre estará dispuesta darle una oportunidad a Richard.
Evelyn llega ala vida de Lucia y Richard de una manera inesperada, se podría decir ella es la que hará que estas tres vidas tan distintas se unan.

Juntos van a vivir una aventura que no se esperaban, la cual tiene un toque de suspenso y es ahí encerrados por el frió invierno mientras tratan de resolver un problema que dicha aventura les trae, que van intercambiando pasajes de sus vidas pasadas, contando así sus secretos, dejando expuestos el alma cada uno.

No les puedo decir con certeza cual es la aventura que les une, ni mas sobre el pasado de cada uno por que seria Spoliarlos

Me gusto como siempre los personajes que maneja la  autora son tan humanos, bien definidos, de esos personajes que se vuelven entrañables mientras los lees, creo esta autora siempre logra esto en sus libros, asi como tambien que tocara temas tan delicados en la sociedad,   y que son tan latentes que siguen lamentablemente destruyendo vidas y familias enteras.
Me hizo ver de otra manera la migración y el Exilio.

Un libro que te muestra que a pesar del dolor vivido siempre tenemos una segunda oportunidad para buscar la felicidad , y que debemos saber perdonarnos a nosotros mismos, para seguir adelante,  asi como también no importa la edad , el volverse enamorar no es cosa de edad.

Lo que no me gusto quizas tanto, fue ese toque de misterio que tiene el libro, me paso lo mismo que con el juego de ripple, creo que el suspenso no es lo propio de Allende, ya que siendo es muy ligero y poco fundamentado. 

Sin embargo me pareció muy buena la historia, lo volvería a leer y recomiendo.







3 comentarios:

  1. Hola! A esta autora le tenemos especial cariño por ser de las favoritas de nuestra madre. Dicen que este libro no es el mejor pero que resulta muy entretenido. Viendo tu opinión no lo descartamos para un futuro.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola te agradezco tu comentario, si creo si amas a la autora no te decepcionara el libro, gracias y de igual manera me paso a tu blog pequeña.Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola nena! Suena super bonito el libro, me gustan las historias contadas desde diferentes personajes que de pronto se unen con algo, así que creo que esta me podría gustar. ¡Besos!

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang