jueves, 16 de agosto de 2018

HIJOS DE SANGRE Y HUESO- TOMI ADEYEMI





¡Hola Bonitos Lectores! espero que estén muy bien y sigan disfrutando de sus lecturas, en esta ocasión vamos hablar de un libro de Fantasía pura en el cual encontraremos      Valor, Justicia y Esperanza.



                  Autora: Tomi Adeyemi
                Editorial: RBA MOLINO
                Distribuido: Océano México
                Num. Páginas:621
                Fecha Publicación: Abril 2018

.

"Mataron a mi madre, nos arrebataron la magia e intentaron enterrarnos"

En esta Historia nos vamos a encontrar con un pueblo el cual ha vivido subyugado por años, por ello ha perdido la esperanza, un pueblo el cual les han arrancado sus creencias de la manera mas vil y todo esto gracias aun Rey que esta Sediento de poder y venganza, 
El Rey de la Tierra de ORÏSHA.

Sin embargo en esta tierra no siempre las cosas fueron así, hace varias décadas atrás existían un grupo de personas que se denominaban Maji, que eran seres que podían controlar la magia de diferentes maneras, sin embargo existieron Majis los cuales no supieron como llevar este control y cometieron errores de herir a los habitantes, es así como comienza la guerra entre los Humanos sin magia y los Majis, una guerra que no parece tener fin.

El Rey de ORÏSHA en lugar de buscar una conciliación entre estos dos grupos, decide irse por la venganza, ya que no confía en ningún Maji  y manda a que se realice un acto que en la historia lo demoniman "El Asalto" en donde muchos Maji perdieron la vida de una manera brutal.

Nuestra protagonista Zélie es testigo de este acto atroz y queda marcada de por vida, pero un día se le presenta una situación que podría ser la esperanza de su pueblo de recuperar la Magia y dejar de ser unos renegados.

Esta historia esta contada por tres voces principales, yo me atrevería a decir que tiene 3 personajes principales la novela no solamente Zélie.

Los personajes que nos narran la historia desde sus diferentes perspectivas son:
Zélie, Amari e Inan.

Zélie: ella es descendiente de una Maji, por ello es denominada Diviners, ella es testigo día a día como a los Diviners son tratados con desprecio y odio, por la realeza. 

Amari: Esta es la hija del Rey, sin embargo su visión de la justicia y respeto hacia la diversidad de los pobladores de ORÏSHA es muy marcada en ella, es una chica que uno pensaría lo tiene todo, sin embargo jamás ha conocido más que las paredes del palacio donde vive, un buen día es testigo de un acto de brutalidad cometido por su padre y decide que es tiempo de cambiar las cosas.

Inan: El es el Hijo del Rey, hermano de Amari, que aunque fueron educados en el mismo hogar tienen personalidades y objetivos muy diferentes en la vida, en el caso de este chico, siempre estará buscando la aprobación de su padre cueste lo que cueste, jamás piensa en lo que el desea realmente.

Cabe mencionar que en esta historia entra otro personaje un joven el cual es el hermano de Zélie, que vaya considero que debió ser parte de las voces que narran la historia, por que es un personaje bastante fuerte, creo que mi favorito.

A lo largo de la Historia Zélie se topara con estos personajes, por una parte encontrara un aliado y por otra tendrá que luchar para que la justicia no  prevalezca. No siempre las cosas son lo que parece, y no siempre las personas siguen sus convicciones, cuando algo te marca tan fuerte en la infancia inconsciente mente es lo que te definirá.

¿Lograra Zélie hacer que la magia regrese a los descendientes de los Maji? ¿Qué tendrá que sacrificar para ello?





Este es un libro que me fascinó, tanto que sus 600paginas me las leí en tan solo 4 días, su lectura es realmente adictiva, y cabe mencionar que para ser la primera novela de la autora esta muy bien escrita, aprovecho para contarles que esta es la primera parte de una trilogía. 

La verdad es que es un libro que tiene muchísimos elementos de fantasía , sin embargo también tiene un toque de realidad entre sus líneas, por que las injusticas a las que hace referencia la historia, son injusticias que se han y siguen cometiendo en la humanidad, algo lamentable, conforme uno lo va leyendo vas identificando esos temas.

El desarrollo y la trama están súper bien escritos, no sentí que existiera momentos de mas ni de menos , el hecho que la autora decidiera contar con tres voces principales que van narrando los hechos desde sus perspectivas es algo me gusto mucho y siento que hace la historia se muchísimo mas fluida,por otra parte los personajes ralamente te los logras creer, muy bien definidas sus acciones y objetivos a lo largo de los sucesos.

A pesar de ser una historia de fantasía épica, también tiene una historia de romance, la cual no llega ser melosa, creo necesaria para que la historia fluyera. 
Al final nuestra autora le da un giro totalmente inesperado, eso me gusta mucho en las novelas.

Siendo sincera mis queridos lectores, debo confesar que lo único que no me termino convencer del todo es nuestro personaje principal Zélie  le falto mas fuerza y decisión, siempre la sentía insegura de sus decisiones, juro que Amari es mejor personaje que Zélie, disculpen pero tenia que decirlo.

El objetivo por que la autora decidió escribir una novela fantástica con toques de temas reales, es para ser conciencia en los jóvenes, sobre el racismo, segregaciones, intolerancia hacia ciertos grupos. Yo creo que si lo logró, ya que antes de saber este punto que la autora nos cuenta en los agradecimientos, fue la misma historia que mi hizo darme cuenta de ello conforme la leía.


Sin lugar a dudas la recomiendo y espero poder conseguir las demás entregas cuando lleguen al País.

P.D Estudios Fox ya esta trabajando para llevarla al cine.



¡Gracias no olvides comentar!














4 comentarios:

  1. ¡Hola LolBe! Parece ser un buen libro, la trama se ve estupenda y el contexto histórica de la novela a nota que es lo más fascinante de ella. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Este libro ya lo tengo en mi lista d próximos por leer, así que cuando lo haga te diré que me pareció. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la reseña, conocía este libro, y es uno de mis pendientes.

    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, si te apetece hacerlo estaré encantada de leerlo; te dejo el enlace de la entrada por si no sabes de que va: https://cafelibrosypolvodehadas.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Debería decir que tengo este libro en mis pendientes, sí pero no inmediatos xD, es muy grande je. Leo tu opinión y las comparo con las demás, vaya que es un libro un poco extremista o les gusta o no, algún día prometo leerlo, lo juro.

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang