martes, 25 de agosto de 2015

" Cometas en el Cielo" Khaled Hosseini

Con mas de 23 millones de copias vendidas en 54 lenguas y un millón en castellano, se puede considerar un clásico contemporáneo.



Paginas: 382
Editorial: Salamandra
Publicado: Junio 2004




  • La historia esta situada en el inicio del invierno 1975 en Kabul,  donde la ciudad esta en toda su intensidad  y colorido, confiada en su futuro e ignorante que se avecina uno de los periodos mas crueles que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.



Nos cuenta la historia de dos niños que eran casi hermanos, ambos huérfanos de madre, Amir y Hassan crecieron en el mismo hogar, amamantados del pecho de la misma nodriza, jugaban con  todo lo que da su imaginación, los dos sentían que su amistad era verdadera, irrompible , se sentían unidos por un lazo solido, pero sin embargo habrá una prueba que no podrá superar dicha amistad.
Amir es hijo de Babar un hombre de negocios en kabul, ellos viven en una amplia casa con todas las comodidades junto a su fiel sirviente Ali padre de Hassan. 
 Llegando a la adolescencia Amir siente que su padre no esta orgulloso de el y que prefiere mucho mas a Hassan y es ahí cuando los celos salen a flote y sera un detonante para que la amistad acabe.

Llega el día de la gran competencia de "Cometas en el Cielo " una evento anual, en el cual el ganador es reconocido por toda la comunidad, y por ello  Amir decide concursar y esta decidió a ganar para que su padre por fin se sienta orgulloso de el, Amir sera el vencedor pero una vez mas gracias a la ayuda de Hassan. Cuando el concurso termina, para demostrar el verdadero triunfo deben derribar la cometa del oponente, y ellos lo logran, pero es Hassan quien decide en ir en busca de dicha comenta diciéndole a Amir; No te preocupes por mi no hay ningún problema " Por ti lo haría mil Veces mas", y corre en busca se su cometa,  lo que no se espera el buen Hassan es que esa búsqueda cambiara el rumbo de su vida y la de su amistad con Amir.
 Hassan se ve envuelto en un ataque el cual sale humillado y lastimado, y lo peor es que Amir es testigo de dicha eventualidad, pero con tal de no arruinar su día de Triunfo decide callarlo y fingir que no vio nada; y es así como llega con la cometa en la  mano, por fin su padre esta orgullos de el pero ha perdido una gran amistad, por la vergüenza y el remordimiento que no pudo salvar y afrontar

Al pasar de los años un lazo lo volverá unir a nuestro Amir con Hassan, y el es ahí donde tendrá que demostrar la amistad que un día juro y sobre todo resarcir el daño que le hizo a Hassan.

Esta prueba sera difícil, desgarradora, conmovedora,  pero Amir esta dispuesto a superarla en honor a su amigo que por el " Los haría mil veces mas"



Es una de las historias mas bellas que he leído en mi vida, sin exagerar, es uno de mis libros favoritos, no es un simple historia de amistad entre dos niños, es una historia de vida, que nos enseña  el valor de una promesa, de una amistad de verdadera, nos enseña el hacernos responsable de nuestra cobardía, este libro en de esos que debes parar de leerlos para contener las lagrimas, el enojo, la emoción, en verdad deben leerlo. Mis palabras sobre el son pocas pero creo que concisas. 
Se que hay una adaptación  cinematográfica de este libro, pero no se bien que tal este, o que tan fiel sea a la historia, aun no tengo el privilegio de verla. Pero en verdad denle una oportunidad al libro

Sin dudarlo mi calificación es de 

2 comentarios:

  1. Hola! l verdad no soy muy buena con este tipo de historias pero esta me llamo la atención, espero mas adelante poder leer el libro ;3 Saludos nena

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace tiempo leí este libro y creeme que rompio mi corazón, desde que lo comienzas a leer el libro desgarra tu corazón, simplemente es hermoso, crudo pero hermoso y definitivamente todos lo tienen que leer.¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang